Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Luz y Vida 2oo&
24 juin 2008

"María, haz que Jesús nazca en mi"

En la cuarta sesión del taller de oración y vida, hablamos sobre María "era una pobre de Dios", aquella servidora por excelencia, humilde y con una gran belleza de corazón.

 

"No se creía merecedora de nada....quien no se cree con derechos jamás podrá ser insultada o pertubada"

 

La vivencia de ésta semana es dedicarse a observar a María en su papel de Madre, ocupada de los quehaceres domésticos. Como mujer humilde,esposa y madre de un obrero.

 

María da a luz a Cristo en TI, en la medida en que eres sensible como Jesús, sufres con los que sufren, si eres despreocupado de ti y preocupado de los demás, en la medida de que los pobres sean tus predilectos, en la medida en que tratas de tener la misma paciencia, mansedumbre y bondad como Jesús y a cada uno de estos detalles dirás: "MARÍA, HAZ QUE JESÚS NAZCA EN MI"


Aquí también les mando las lecturas a meditar durante la semana, por ahora la del lunes y martes:

mmaria

Y en aquellos días, levantándose María, fue con prisa a la montaña, a una ciudad de Judá, y entró en casa de Zacarías, y saludó a Isabel. Y aconteció que cuando Isabel oyó la salutación de María, la criatura dio saltos en el vientre. Y fue llena Isabel del Espíritu Santo. Y exclamó en alta voz y dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y de dónde esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí? Porque he aquí luego que llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura dio saltos de gozo en mi vientre. Y bienaventurada la que creíste, porque cumplido será lo que te fue dicho de parte del Señor.

Lc 1, 39 - 45

********************************************************************

Y al sexto mes, el ángel Gabriel fué enviado de Dios á una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María.Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres.

Mas ella, cuando le vió, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación fuese ésta.

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios.Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padrsothebys_greco_la_anunciacione:Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.

Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril:Porque ninguna cosa es imposible para Dios.

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.

Lc 1, 26 - 38

******************************************************************

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité